viernes, 22 de marzo de 2013

Servicio eléctrico: racionado e intermitente


Los zulianos no solo deben soportar los racionamientos que se aplican durante 60 minutos hasta tres veces por semana, sino también los repetidos bajones que se presentan a diferentes horas del día

El servicio eléctrico en el estado Zulia se torna cada vez más deficiente. Adicional a los ya recurrentes cortes, ahora se evidencia una intermitencia en el suministro. La situación molesta a los usuarios.

Los zulianos no solo deben soportar los racionamientos que se aplican durante 60 minutos hasta tres veces por semana, sino también los repetidos bajones que se presentan a diferentes horas del día.

Lorena Guerra, ama de casa, asegura que el miércoles en la noche en el sector Raúl Leoni, tras estar sin luz entre 7.00 y 9.00 de la noche, se presentaron cinco interrupciones breves del suministro.
"Después del racionamiento, desde las 9.00 hasta las 11.00 de la noche, hubo al menos cinco bajones que no nos dieron tiempo ni de apagar los electrodomésticos".
Guerra sostiene que la situación provocó protestas entre los vecinos del sector, quienes decidieron salir a manifestar con cacerolas en contra de la intermitencia del servicio.
"Los bajones provocaron un caos. Si se nos dañan los artefactos, ¿quién nos los va a pagar? Si avisaran al menos uno tomaría sus precauciones".
La intermitencia en el suministro de energía no solo se sintió en Raúl Leoni, sino en áreas como San Miguel, Cuatricentenario, La Pastora y La Paz.

Daños

Yania Viloria, ama de casa, sostiene que los racionamientos y los bajones eléctricos son recurrentes en Villa Delicias, en la parroquia Juana de Ávila.

Critica que los cortes se aplican hasta tres veces por semana por lapsos de dos horas, mientras que las interrupciones breves se presentan incluso en la madrugada.
"Los bajones me quemaron un breque principal y todavía Corpoelec no me lo ha venido a instalar y los racionamientos me dañaron la lavadora", denuncia Viloria.
El servicio eléctrico en la región empeora en momentos en que la empresa eléctrica y la Gobernación de Zulia ofrecen la elaboración de un cronograma de suspensiones programadas del servicio.

Que quiten los cortes y las multas

Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, exhortó a Nicolás Maduro, presidente encargado, a que "traiga buenas noticias al estado Zulia". Destacó como prioridad que se eliminen los cortes eléctricos y el "abuso con la aplicación de las multas". Rechazó que a los marabinos se les dañen los electrodomésticos.
“Esperamos que el presidente encargado al pisar suelo marabino anuncie al municipio la eliminación de los cortes y la multas eléctricas, así como que se responsabilice por los daños en electrodomésticos que ha sufrido la sociedad, además de las empresas públicas y privadas". Le pidió a Maduro que se pronuncie por la falta de inversión "en la que tienen sumida a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y las plantas generadoras de electricidad”. Así lo reseñó una nota de prensa de la Alcaldía.
La mandataria municipal le pidió a Francisco Arias Cárdenas que asuma de manera “más enfática”  el problema eléctrico en la entidad. “La solución de los constantes apagones, señor gobernador, no es publicar un cronograma, es exigir a Corpoelec que brinde un servicio eficiente como el prestado en años anteriores”.

Alentó a la población marabina a seguir trabajando, con base en el respeto y la tolerancia, por construir el  país que todos queremos, lleno de inclusión, formación, pero sobre todo de oportunidades para cada uno de los venezolanos.

“De manera cívica podemos ayudar a cambiar el rumbo al país, a través del hilo constitucional. En estas próximas elecciones del 14 de abril en Maracaibo seguiremos levantando nuestra bandera porque tenemos sentido de pertenencia e identidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus Comentarios