domingo, 7 de abril de 2013

Un país inclusivo


Emocionado por la respuesta espontánea que dio la "Caracas heroica", Henrique Capriles calificó este domingo a la capital como una de las ciudades peor tratadas del gobierno de los "enchufados" y se comprometió a ser el presidente de la inclusión y del respeto a los ciudadanos. Dijo que mientras la otra candidatura se desinflaba poco a poco, la suya está creciendo, incluso en los sectores que el año pasado votaron por el presidente Chávez.

 “¡Que viva Venezuela, que viva Caracas!”, comenzó su discurso el candidato de la unidad, Henrique Capriles Radonsky. Previamente se entonaron las notas del Himno Nacional interpretadas por las cantantes Soledad Bravo, María Teresa Chacín, Mariana Semprum, Mirla Castellanos, entre otros. Carlos Ocariz presentó al acto mostrando un pequeño discurso de tranquilidad para asumir las riendas del futuro de Venezuela.

El candidato señaló que hace 20 días los venezolanos especulaban de que era difícil ganar las elecciones del 14 de abril, pero afirmó que las encuestas que manejaba antes de ir a la avenida Bolívar, notó que la situación había cambiado. Capriles reconoció la derrota de las pasadas elecciones del 7 de octubre y esta vez enfatizó tener la convicción de poder ganar el siguiente proceso.

Este 7 de abril, día de Jesús de la Misericordia, Capriles señaló que el pueblo venezolano aclama por soluciones a sus problemas e indicó que el Gobierno perdió su objetivo en el camino y se llenó de corrupción y maldad. Pidió un voto de confianza para realizar un cambio, además, pidió luchar en conjunto para levantar a Venezuela.


Radonsky acotó que no se trata de llegar a Miraflores y sentarse en el escritorio, sino de servir a los pobres y a los humildes. Ofreció sus manos limpias para trabajar en conjunto con los más humildes. También, advirtió al candidato del oficialismo que no "se equivoque porque el 14-A defenderá cada voto del pueblo.

Calificó de “ridículo” las declaraciones de Nicolás Maduro, quien aseguró que hay “mercenarios” que intentan asesinarlo. Perpetuó que hace días se hablaba de un supuesto plan para atentar contra él  y recordó que el problema no es que quieran matar a Capriles, sino que estén matando al pueblo venezolano por los altos índices de inseguridad.

El candidato por la mesa de la unidad denunció que el Gobierno tiene pensado traer a un ex gobernador que tiene cuentas con la justicia de su partido para ponerlo a echar cuentos. Además, indicó que esta lucha es espiritual e invitó a los venezolanos a participar el domingo en horarios escalonados. Pidió no votar a la misma hora y la posibilidad de repartirse los turnos durante el día y señaló que es importante quedarse para las auditorias.

El aspirante a presidente instó que la lucha pueda ser difícil pero no imposible. Indicó que ellos (Gobierno) poseen el poder, pero no tienen la esperanza de miles de personas. Señaló que el candidato del chavismo “es un vago”, luego de aseverar que durante el tiempo que Maduro trabajó en el Metro de Caracas, se la pasaba pidiendo reposo, buscando que hacer para no ir a trabajar.

El “Flaco” tuvo palabras para los médicos cubanos, dijo que si hay médicos cubanos que estén prestando un servicio en el país, les dará la nacionalidad, mientras descalificó que los caballeros militares de Cuba se pueden ir de Venezuela cuando él sea electo presidente.

Capriles Radonsky señaló que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) están llamando a votar por “mentira  fresca”, porque a ellos les conviene para seguir secuestrando. Además, explicó que Venezuela no seguirá siendo territorio para la guerrilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus Comentarios